Fujimoristas rechazan expresiones de Martín Vizcarra sobre Pedro Olaechea

Martín Vizcarra señaló que Pedro Olaechea estaría incurriendo en usurpación de funciones si es que firma documentos como presidente del Congreso

Fujimoristas rechazan expresiones de Martín Vizcarra sobre Pedro Olaechea

Fujimoristas rechazan expresiones de Martín Vizcarra sobre Pedro Olaechea. Foto y video: América Noticias

Héctor Becerril, Mario Mantilla y Ángel Neyra criticaron que el presidente Martín Vizcarra señalara que Pedro Olaechea estaría incurriendo en usurpación de funciones si es que firma documentos como presidente del Congreso, declaraciones que brindó en el marco de la demanda competencial presentada ante el Tribunal Constitucional.

El miembro de la Comisión Permanente, Héctor Becerril, señaló que es Vizcarra quien usurpa funciones y dijo que el mandatario fue suspendido de sus funciones por el Congreso. 

“El que está usurpando funciones de presidente de la República, más bien es el golpista de Martín Vizcarra, porque recordemos que el Congreso lo ha suspendido de sus funciones. Respecto a la demanda competencial, creo yo, de que lamentablemente, magistrados ideologizados como Eloy Espinoza han adelantado opinión”, indicó Becerril. 

Por su parte, Mantilla dijo lamentar lo dicho por el jefe de Estado y dijo que el presidente de la Comisión Permanente es el presidente del Congreso, razón por la que Olaechea no estaría cometiendo usurpación de funciones. 

“Sinceramente quiero lamentar las expresiones del presidente de la República y quien se oponga o diga un comentario distinto al que realmente corresponde, yo le sugiero que lean el artículo 42 del reglamento del Congreso donde específicamente se señala que el presidente de la Comisión Permanente es el presidente del Congreso”, agregó. 

Finalmente Ángel Neyra, dijo que Vizcarra "es el número uno de los usurpadores" y acusó al mandatario de llevar a cabo "un motín" en el Congreso, razón por la que asegura, realizará una denuncia. 

“Entraron con tumulto [al Congreso], patearon la puerta coludidos con la izquierda, eso se llama motín y por lo cual, yo voy a hacer una denuncia de motín”, manifestó. 

LEEPetrozzi: “Miembros del Congreso disuelto viven en un mundo paralelo”

LEECairo: La Comisión Permanente solo revisa decretos, no reemplaza al Pleno