Petrozzi: “Miembros del Congreso disuelto viven en un mundo paralelo”

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, dijo también que se han dispuesto S/ 16 millones para implementar bibliotecas escolares

Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, se refirió al cierre del Congreso. Video: Canal N / Foto: Perú21

El ministro de CulturaFrancesco Petrozzi, consideró que, mientras los peruanos han retomado sus actividades normales tras el cierre del Congreso, los integrantes del Parlamento disuelto no viven la realidad sobre la decisión de Martín Vizcarra.

“Están viviendo en un mundo paralelo. Lo terrible de todo esto es que el resto del país ya normalizó su vida, los niños están yendo al colegio, los jóvenes a la universidad, la Sunedu y el Gobierno cumpliendo su misión, pero ellos siguen en un universo paralelo que no le hace bien al país”, criticó.

Ante la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea, Petrozzi cuestionó que haya firmado como presidente del Congreso, no como titular de la Comisión Permanente.

“La Comisión Permanente [si puede presentar demanda competencial], pero firmando como tal. Lo que no puedes hacer es no entender lo que está pasando. El Congreso ha sido disuelto, no tiene presidente, tiene presidente de la Comisión Permanente, respetemos el orden”, expresó.

Por otro lado el ministro se refirió a la Ley del Libro. Además de la extensión de los beneficios tributarios para la industria editorial y del libro aprobada por el Gobierno, se han destinado otras partidas para beneficiar e impulsar este sector. "Se han han asignado S/ 16 millones al año al Ministerio de Educación para implementar bibliotecas escolares", apuntó.

“La gran Ley del Libro, que vendrá porque estoy comprometido, llegará con el nuevo Congreso, y se votará con un Congreso cooperante que quiere el bien del pueblo. Es una inspiración para mí que Vizcarra le dé importancia a la lectura”, resaltó.

En otro momento, el titular de Cultura trató el tema de Chinchero. “Si nosotros queremos tener Cusco dentro de 50 o 100 años, el aeropuerto Velasco Astete tiene que ser la parte moderna de la ciudad, no podemos tener más hoteles cinco estrellas en el Centro Histórico del Cusco porque están rompiendo todo lo que dejaron los incas”, dijo.

LEELey del Libro: exoneración del pago de IGV se extiende por un año

LEEVizcarra: "Olaechea usurpa funciones si firma como presidente del Congreso"

Relacionadas