Fujimori y PPK protagonizaron segunda vuelta cargada de fuertes frases

Candidatos presidenciales se acusaron de promover guerra sucia durante la campaña

Keiko Fujimori y PPK acusaron guerra sucia

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski dejaron en esta campaña electoral afiladas frases para llegar a Palacio.

[LEE: Keiko Fujimori: "Fuimos estrictos al evaluar a los candidatos al Congreso"]

Con el blanco en el padre preso y tratando de desmarcarse de él, etiquetar al antagonista con alguien cuestionado parecía ser la estrategia de PPK.

“Hijo de ratero, ratero es, de tal palo, tal astilla”, dijo PPK en un mitin. “Quiero decir a PPK que la candidata soy yo, no mi padre”, respondió Keiko.

[LEE: De Soto: "El narcotráfico está infiltrado en todos los partidos políticos"]

PPK continuó y vinculó a su rival con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, mientras que Fujimori pretendió asociar un presunto respaldo de Ollanta Humala a su contrincante. “Yo no le voy a pedir tregua al señor su aliado Humala”, dijo.

Cuando aún en primera vuelta estaban, PPK fusiló contra Verónika Mendoza, quien después le aseguró su voto. “Una roja que no ha hecho nada en su perra vida”, disparó. En tanto, Fujimori pasó del apoyo al desalojo a su mano derecha Joaquín Ramírez.

[LEE: Elecciones 2016: ¿Quiénes dieron su apoyo a Keiko y quiénes a PPK?]

Otra estrategia utilizada fue golpear la debilidad del contrincante. “En cinco años me iré a mi casa, no dejaré herederos para gobernar”, señaló PPK luego del enfrentamiento entre Keiko y su hermano Kenji, quien tuvo que frenar su intención de postular.

En los debates, PPK atacó a la prolongada ausencia de Keiko Fujimori durante su periodo como congresista, pero ella defendió apelando a su licencia de maternidad.

[LEE: Tapia: "PPK no tuvo postura crítica al narcotráfico en gobiernos anteriores"]

Sin embargo, la frase que más llamó la atención fue “la distancia entre el amor y odio es una campaña”, dijo Fujimori en referencia al apoyo que le dio PPK en el 2011.

“Cómo has cambiado pelona”, le dijo la hija de Alberto Fujimori, pero al siguiente debate PPK le respondió con la misma frase y le dijo “tú no has cambiado pelona, eres la misma”.

Relacionadas