Fuerza Social presentará recurso ante el JNE para que se reconsidere pedido de revocatoria

Consideran que campaña de revocatoria se llevó de manera irregular.

Imagen no encontrada

Lima.

El teniente alcalde Eduardo Zegarra sostuvo que un “error administrativo” ha permitido que continúe adelante la campaña de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán y los regidores de Lima. Anunciaron que presentarán un recurso extraordinario junto al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil para que se reconsidere el pedido.


 


Esto porque, según sostuvo Zegarra, los operadores de la revocatoria actuaron fuera de la Ley y que se han presentado irregularidades como firmas falsas, de personas fallecidas y de menores de edad. El regidor sostuvo que todo ha sido una campaña para distraer a Villarán que viene impulsando reformas como la del transporte público y el nuevo mercado mayorista de Santa Anita.


 


Zegarra sostuvo que ha habido ataques contra la actual gestión como los 8 intentos de paro de transportes pero que ello no los ha detenido. El teniente alcalde dijo que se ha probado mediante videos que durante la recolección de firmas se cometieron actos irregulares como pagar a las personas que firmaron. Por eso consideraron que el Jurado Nacional de Elecciones ha atentado contra la democracia al aceptar el último lote de firmas que presentaron los revocadores Carlos Vidal y Marco Tulio Gutiérrez.  


Relacionadas