Fuerza Popular trabó así aprobación de dictamen para reforma del CNM

Nueve congresistas de esta bancada decidieron abstenerse al momento de la votación

Vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona. Foto: captura de video Canal N.

Fuerza Popular impidió el viernes que la Comisión de Justicia del Congreso aprobara un dictamen sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Los congresistas fujimoristas que asistieron a esta comisión votaron en bloque por la abstención luego de recibir la orden verbal de la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona

LEE: Comisión de Justicia no aprobó dictamen sobre reforma del CNM

En las imágenes difundidas por Canal N, se aprecia que momentos antes de la votación, la vocera fujimorista recibió una llamada telefónica. Inmediatamente, los nueve parlamentarios de su bancada se abstuvieron. De esta manera, no se lograron los votos para aprobar el proyecto.

Previamente, en un intenso debate, Letona se enfrentó a más de un miembro de la Comisión de Justicia, incluso al presidente de este grupo de trabajo, Alberto Oliva de Peruanos Por el Kambio.

La fujimorista aseguró que dicha comisión, no tenía competencia para presentar dictámenes sobre reformas constitucionales, lo cual fue rechazado por más de un parlamentario.

LEE: Letona: "Este dictamen es cualquier cosa menos una reforma del CNM"

Un extemporáneo pedido de reconsideración de la votación se analizaría la próxima semana. Un escrito que no tendría mayor éxito con la conocida posición fujimorista.