Letona: "Este dictamen es cualquier cosa menos una reforma del CNM"

Para la vocera de Fuerza Popular es necesario corregir el dictamen que no soluciona los temas de fondo del CNM

Vocera de Fuerza Popular dio declaraciones tras sesión en comisión de Justicia. Foto: Canal N.

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, cuestionó que la Comisión de Justicia donde se debatió el dictamen del proyecto que plantea la reforma del CNM, no haya recogido aporte alguno de su partido político. La abtensión de votos por parte de su bancada fue justificada al encontrar discrepancias entre el grupo de trabajo.  

"Para que no nos digan que estamos saboteando. Para que no nos digan que no estamos acorde con la población. Yo creo que eso es un aprovechamiento indebido políticamente. Yo creo que a nosotros nos toca decir sin costo político, a nosotros nos cuesta acusar que este dictamen es cualquier cosa menos una reforma del CNM", mencionó.

LEEComisión de Justicia no aprobó proyecto sobre reforma del CNM

Consultada en relación a si su bancada se encuentra en contra de dicho dictamen, la congresista señaló que Fuerza Popular no muestra rechazo alguno, solo que por el momento se han abtenido al voto por falta de una metodología. 

"Nosotros planteamos haya una metodología, vayamos al tema de instituciones jurídicas dentro del dictamen o vayamos al tema de artículo por artículo. No solo se ha omitido este tema, sino que además se sale acusarnos. Sería antidemocrático que nosotros votemos por un dictamen que no estamos deacuerdo", señaló.   

LEE: Marisol Espinoza asegura que Fuerza Popular “boicotea la reforma del CNM"

En ese sentido, dijo que es necesario corregir el dictamen que no soluciona los temas de fondo del CNM. Por este motivo exhortó a los miembros que conforman su grupo de trabajo a no actuar como 'mesa de partes', sino en realidad como un Congreso que genere un cambio. 

Recordemos que la Comisión de Justicia no logró aprobar el dictamen que plantea la reforma del CNM tras no superar los votos a favor necesarios. Al final de la sesión fueron 7 votos a favor en contra de 9 votos de abstención pertenecientes a congresistas de la bancada de Fuerza Popular.

Relacionadas