Nuevas bancadas: 3 grupos parlamentarios se suman a pedido inicial de Fuerza Popular

Carlos Tubino solicitó que Junta de Portavoces se reúna para discutir la decisión tomada por Daniel Salaverry este miércoles

Daniel Salaverry autorizó conformación de nuevas bancadas. Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

El vocero de Fuerza PopularCarlos Tubino, anunció que tres bancadas más se unieron a su pedido de reunión de Junta de Portavoces para discutir la decisión de Daniel Salaverry, quien autorizó la conformación de nuevas bancadas en el Congreso.

 “Se aúnan a pedir una reunión urgente de Junta de Portavoces: Acción Popular, Alianza para el Progreso y el Apra. Cuatro bancadas que creemos en el respeto a la institucionalidad del Congreso de la República”, informó Tubino.

 

[NOTA ORIGINAL]

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizara la inscripción de nuevas bancadas en el Legislativo.

Con esta decisión, el bloque de disidentes de Fuerza Popular será una bancada nueva (los kenjistas) a partir del inicio de la siguiente legislatura, todo en base al fallo del Tribunal Constitucional de hace algunos meses.

"He emitido este documento como Vocero de Fuerza Popular, solicitando que el Presidente del Congreso convoque de inmediato Junta de Portavoces para analizar su Decisión, sobre el Registro de nuevos Grupos Parlamentarios", escribió en Twitter Tubino.

También ha adjuntado la imagen de la carta con su firma en la que solicita que Salaverry Villa "dé cuenta de los alcances" de esta decisión que afecta directamente a la composición de los grupos en el Congreso.

Tubino también recordó que existe una cuestión previa aprobada en Consejo Directivo para que la Comisión de Constitución dé una opinión respecto del tema y que aún se encuentra pendiente de ser atendida.

LEEAlberto Fujimori: Comisión de Justicia aprobó proyecto que beneficiaría a expresidente

LEEAlberto Fujimori: PJ dejó al voto acumulación de casos Pativilca y Ventocilla