Fredy Otárola: Régimen Laboral Juvenil sí contempla reparto de utilidades

Ministro anunció algunas de las medidas que contemplará el reglamento de esta polémica ley.

Fredy Otárola: Régimen Laboral Juvenil sí contempla reparto de utilidades

Foto: Andina

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, anunció algunas de las medidas que contempla el reglamento de la ley sobre el polémico Régimen Laboral Juvenil.

[LEE: Régimen Laboral: Ministro Segura anunció que en 2 semanas publicarán el reglamento]

Una de estas medidas es la inclusión de los jóvenes menores de 24 años y sin formación escolar completa en el reparto de utilidades de las empresas.

"El reparto de utilidades, de acuerdo a ley, también tiene que beneficiar a este otro sector. Esto viene de otros dispositivos legales que son de obligatorio cumplimiento", declaró Otárola en entrevista en Canal N.

Asimismo, enfatizó que el reglamento reforzará los "candados" establecidos por la ley para que las compañías no despidan a sus actuales trabajadores para reemplazarlos por otros bajo el nuevo régimen.

El titular del Mintra aseguró que, de esta manera, la norma promoverá que las empresas generen nuevas plazas de trabajo para beneficiarse de los beneficios tributarios ofrecidos para los empleadores.

Dijo además que el reglamento del Régimen Laboral Juvenil exige a las compañías iniciar la capacitación a los jóvenes trabajadores dentro de los primeros 90 días de contratados, de lo contrario incurrirían en infracción.

Los empleados bajo este régimen que no hayan completado su formación escolar, por su parte, deberán inscribirse dentro de este mismo plazo en un centro educativo para finalizar sus estudios secundarios.