Utilidades 2019: sigue estos consejos para invertirla correctamente

El pago de este beneficio por lo general se realiza en marzo. El ahorro y la inversión son indispensables

El pago de utilidades se da a partir de la quincena de marzo. Foto: Andina
El pago de utilidades se da a partir de la quincena de marzo. Foto: Andina

El pago de las utilidades es un derecho que reciben los trabajadores de empresa privada, que generan rentas de tercera categoría y que cuentan con más de 20 empleados.

El monto se da a partir de la quincena de marzo hasta el 10 de mayo y el monto representa un ingreso adicional que puede ser beneficioso para el ahorro y la inversión. Estos consejos pueden ser útiles.

1. Reduce deudas

La principal recomendación según el portal Holaandy y Andina es pagar las deudas pendientes. El resultado se verá a largo plazo. Mejor es cancelar primero las deudas que tienen mayor tasa de interés y amortizar directo al capital. 

2. Ahorra

Hay en el mercado financiero opciones para que puedas ahorrar con tasas de rentabilidad a corto y largo plazo. Puedes acceder a plazos fijos por tiempos y montos definidos.

3. Invierte en educación

La educación siempre es una excelente alternativa: estudiar una especialidad, algún idioma, una maestría o un doctorado. Si hay familia, también se puede destinar para gastos de graduación, viajes de promoción o ingreso a universidades.

4. Viajes o entretenimiento

En caso de tener cubiertos los puntos anteriores, el dinero extra se puede utilizar para realizar un viaje de placer o comprar algún lujo como un dispositivo móvil, ropa, etc.

5. Mejora el hogar e invierte en infraestructura

Con el monto adquirido podrías hacer refacciones a la casa, tanto en interiores como exteriores y mejorar la vivienda.

LEETrabajadores que no tomen sus 30 días de vacaciones podrán cobrar tres sueldos

LEEUtilidades: conoce cuándo se realiza el pago y cómo se calcula el monto a recibir

Relacionadas