Franquicias veterinarias aumentan por mayor gasto en cuidado de mascotas

La Cámara Peruana de Franquicias señala que las personas pueden invertir en el cuidado de sus mascotas hasta S/ 300 mensuales

Franquicias veterinarias aumentan por mayor gasto en cuidado de mascotas

Cámara Peruana de Franquicias / Foto: archivo El Comercio

Uno de los sectores económicos que más se ha dinamizado en el país es el de las clínicas veterinarias, sector que ha permitido que se aperture un nuevo rubro de modelo de negocio para las franquicias en el Perú, afirmó el experto en este rubro, Luis Kiser, miembro de la Cámara Peruana de Franquicias.

“El auge del crecimiento de clínicas veterinarias no es una moda”, subrayó Kiser, al indicar que dicha expansión no solo tiene que ver con la capacidad adquisitiva de la población, sino con la importancia que muchas personas les dan a sus mascotas.

Resaltó, en ese sentido, los alcances que puede tener para el sector de las franquicias veterinarias es que el Tribunal Constitucional (TC) haya establecido, mediante sentencia, que es desproporcionado prohibir la tenencia de mascotas, la adquisición de nuevas mascotas y el uso de los ascensores para su traslado en los edificios residenciales.

Kiser además sostuvo también que los centros veterinarios ya consolidados pueden llegar a crecer más de 10% al año, según la Cámara Peruana de Franquicias, muchos de estos casos como sucursales o franquicias, debido a la mayor sensibilidad que se tiene hacia las mascotas.

Una de las posibles causas del auge de las veterinarias en nuestro país se debe a que la gente viene tomando mayor aprecio y ahora se les establece un presupuesto mensual para el cuidado de mascotas.

Ahora se requiere mayores servicios para las mascotas: salud, vacunación, consultas regulares, estética, baños y aseo, accesorios, vestimenta, alimentos son los más solicitados, “las familias pueden gastar entre S/ 200 y S/ 300 mensuales en promedio en el cuidado de su mascota”.

Gracias al crecimiento e intereses que viene desarrollando este sector impulsará mayores puestos de trabajo, “con cada clínica o franquicia veterinaria que se apertura se genera por lo menos 3 a 4 empleos de profesionales en el rubro” señala Kiser.

CONOCE MÁS | Día Internacional del gato: 4 recomendaciones para la adopción de los mininos

CONOCE MÁS | ¿Cómo saber si tu perro tiene distemper y cómo prevenirlo?