Salinas: José Elice y Violeta Bermúdez deben acudir a la Comisión Permanente del Congreso

Legislador de Acción Popular aseguró que deben explicar lo ocurrido durante las protestas de los trabajadores agrarios

José Elice, ministro del Interior. Foto: Andina / PCM

El congresista de Acción Popular, Franco Salinas, aseguró que José Elice, ministro del Interior, y Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, deben acudir a la Comisión Permanente para explicar lo ocurrido durante las protestas de los trabajadores agrarios en el que fallecieron tres personas.

Aseguró que ambos deben asistir lo antes posible al Parlamento y aclaró que Acción Popular tiene la voluntad de escuchar y no tomar una decisión exprés al respecto. 

Dijo que los responsables deben asumir su responsabilidad desde el punto de vista político, administrativo y penal.

“El ministro Elice ya ha establecido que es responsable político por lo que ha sucedido y como tal él tiene la obligación de asistir al Congreso para darle la explicación al país. Entiendo también que debe ir la premier Violeta Bermúdez porque hay problemas en el despacho del Ministerio del Interior”, aseveró en De 6 a 9 de Canal N.

“Sí comparto la posición que tengan que ir a la Comisión Permanente lo más inmediatamente posible para que den las explicaciones y eventualmente cuando inicie el pleno se tome una decisión”, añadió.

De otro lado, indicó que no tendría ningún problema en que Manuel Merino sea el nuevo vocero de la bancada de Acción Popular, pero señaló que lo ideal sería que no ocurra para que las investigaciones en su contra no se vean politizadas.

Añadió que la decisión sobre un nuevo vocero se tomaría este fin de semana en una reunión virtual de bancada.

Relacionadas