Acción Popular: García admite que en la bancada "se escuchan voces" a favor de interpelar a Élice

Un grupo estaría a favor de interpelar al ministro del Interior, José Élice, sin embargo, hasta la fecha no hay ningún acuerdo concreto

Foto: ANDINA

El congresista de Acción Popular, Paul García, admitió que al interior de la bancada hay voces a favor de interpelar al ministro del Interior, José Élice, por las muertes ocurridas durante las protestas de trabajadores agrarios en La Libertad tras la aprobación de la nueva Ley Agraria. 

Sin embargo, señaló que hasta la fecha no hay un acuerdo concreto sobre el tema. "Por parte de la bancada, no hay nada concreto, no hay un acuerdo de bancada para ello, se escuchan voces, es verdad, esperemos a ver como decanta los próximos algún pedido en ese sentido", expresó. 

Consultado sobre cómo se concretaría esta citación al ministro del Interior cuando la legislatura llegó a su fin, García dijo que se podría convocar a la Comisión Permanente "por lo extraordinario de la situación". 

En tanto, Ricardo Burga, vocero de Acción Popular, consideró que Élice no debe seguir al frente del Mininter y asumir su responsabilidad política por la represión policial durante las protestas de los trabajadores agrarios. 

Relacionadas