Francke: Empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú

"Hoy hemos visto que el dólar ha seguido bajando, hay más confianza para poder obtener financiamiento", destacó el ministro

“Ha sido una reunión para insistir en el diálogo con los inversionistas", dijo Francke. Foto: Gestión

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló hoy que los empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú, tras sostener una reunión conjunta con la jefa del Gabinete ministerial, Mirtha Vásquez y empresarios de diversos sectores.

“Creo que tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú, han presentado sus planes y sus proyectos”, declaró el ministro a la salida de la reunión que sostuvieron en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Además hoy hemos visto que el dólar ha seguido bajando, se siente con más confianza para poder obtener financiamiento externo, hemos visto además hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha indicado que su proyección de crecimiento para el Perú el próximo año es 4.6%, es una buena cifra, nosotros proyectamos 4.8% estamos casi en línea con lo establecido por el FMI”, agregó.

“Ha sido una reunión para insistir en el diálogo con los inversionistas, recoger sus puntos de vista y de ahí, poder seguir trabajando apoyando la inversión privada y la inversión pública complementaria que se necesita, para un crecimiento acelerado y la generación de empleo en el Perú”, afirmó. (Andina)