Sagasti tras muertes en marcha: No descansaremos hasta identificar a los responsables

Francisco Sagasti fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional  

Francisco Sagasti, presidente de la república. Foto: Prensa Palacio

El presidente de la república, Francisco Sagasti, indicó que su Gobierno no descansará hasta identificar a los responsables de las muertes ocurridas durante la segunda marcha nacional realizada en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción del cargo de Manuel Merino.

Ello durante la ceremonia en la que Sagasti Hochhausler fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

El mandatario sostuvo que no se debe generalizar ni estigmatizar a la Policía Nacional por el mal accionar de algunos miembros. 

Añadió que el actual escenario de crisis “tiene que transformarse en la oportunidad para sentar las bases del fortalecimiento de la Policía” y recuperar la cercanía con la ciudadanía.

“No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponda de acuerdo a ley. Mi Gobierno quiere dejar plenamente claro que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático y para una relación con la ciudadanía”, aseveró Sagasti.

Francisco Sagasti indicó que se debe evitar que la actuación de la Policía sea un recurso utilizado como consecuencia “de nuestra poca capacidad de diálogo político”.

En referencia a las marchas, añadió que no se deben utilizar unidades especializadas de la Policía en tareas que no les corresponden.

Destacó la reincorporación del comandante general de la Policía Nacional, Orlando Velasco Mujica, quien estuvo internado tras una larga lucha contra el COVID-19. Finalmente, destacó la labor que vienen cumpliendo tanto las Fuerzas Armadas como la Policía en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Relacionadas