Forsyth propone que las empresas puedan comprar dosis contra la COVID-19 en la segunda fase de vacunación

El candidato presidencial por Victoria Nacional sostuvo que se debe empezar a reactivar la economía una vez levantada la cuarentena.

Foto: Captura de video.

El candidato presidencial George Forsyth propuso que las empresas privadas podrían adquirir las dosis contra la COVID-19 para una segunda etapa de vacunación en el país.

"En una segunda fase, luego que se pasó la primera etapa y se haya vacunado a los más vulnerables. Ahí ya pueden comprar las vacunas para vacunar gratuitamente a sus trabajadores", indicó a América Noticias.

El aspirante al sillón presidencial por Victoria Nacional consideró que se debe reactivar la economía una vez que se culmine el confinamiento, agregando que los restaurantes deben operar con los protocolos de bioseguridad, ya que son fuente de trabajo para miles de peruanos que por el momento se encuentran en la informalidad.

Asimismo, plantea que se impulse la inversión pública con grandes obras, además de ayudar a las micro y pequeñas empresas, especialmente las informales.

"Necesitamos una Sunat que los capacite y los impulse a formalizar. Necesitamos un sistema logístico donde el informal pueda manejar toda su contabilidad, estar conectados con la banca y con sus proveedores", expresó.

Entre sus programas sociales propuestaos está Agua Perú, para que todos los peruanos puedan acceder a tener agua. Agrega que se debe fortalecer a la Policía Nacional, dotándola de instrumentos y de tecnología.

Forsyth se mostró en favor de la unión civil y asegura que se esforzará en que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales.

Relacionadas