La Comisión Ad-Hoc del Fonavi ha emitido una resolución administrativa clave para miles de fonavistas en Perú.
El documento oficial, publicado en el diario El Peruano, autoriza el pago al primer grupo de reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas, específicamente para aquellos beneficiarios que forman parte del primer al decimonoveno grupo de pago.
A partir del 25 de abril
Este desembolso, esperado, se realizará el jueves 25 de abril. Un total de 153,182 fonavistas mayores de 80 años, al 31 de marzo de 2024, están incluidos en este grupo, con un monto asignado que asciende a 384,065,579.03 soles.
Monto mínimo de devolución
Se considerará un monto mínimo de devolución de 40 soles, por lo que se dará la oportunidad a los fonavistas que tuvieran devoluciones por debajo de dicho monto para que puedan acreditar mayores aportes en el transcurso del tiempo.
La resolución también establece que el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) será emitido de forma virtual a través de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley Nº 29625 para los beneficiarios del padrón aprobado. Asimismo, quienes deseen tenerlo en formato físico, podrán recabarlo en las plataformas de atención al fonavista.
Además, se publicará el detalle de cada fonavista beneficiario que forma parte del padrón en el portal institucional de la Secretaría Técnica (www.fonavi-st.gob.pe y/o www.fonavi-st.pe).
Consulta aquí si eres beneficiario del Fonavi
En caso quiera consultar si usted es beneficiario o no, deberá ingresar a esta web al módulo de consulta, y luego seleccionar la opción “4. Consulte aquí si es parte del Reintegro Nº 01, abril 2024”, con el número de documento de identidad (DNI) del fonavista titular.
La norma precisa que el Banco de la Nación será la entidad financiera encargada de realizar los pagos a los fonavistas al denominado primer grupo de reintegros del padrón nacional.
Para acceder a esta información, los interesados pueden visitar la página web oficial y utilizar la opción de consulta en el módulo correspondiente.