La clase media pujante impulsará el crecimiento económico del Perú, según FMI

Lima es sede de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y FMI en el 2015.

Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: actualidad.rt.com
Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: actualidad.rt.com

La clase media pujante será uno de los principales motores de crecimiento económico del Perú en los próximos años, por lo que el Estado debe apuntar a la consolidación de estos hogares sacados de la pobreza, señaló la jefa de la misión para el Perú del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ana María Corbacho.

[LEE: Junta de Gobernadores del GBM y FMI 2015 inicia este lunes en Lima]

En diálogo con la Agencia Andina, detalló que el país mejoró en la reducción de la brecha de ingresos en la población y en el ingreso de más gente a la clase media.

“Y por tanto a participar de la actividad económica, del empleo, de la productividad sin asistencia por parte del Estado, sino ya pasar a ser parte de esa clase media pujante que va a ser un motor de crecimiento para el país”, dijo Corbacho.

En ese sentido, la funcionaria del FMI explicó que el reto del Perú es consolidar este logro y tratar de que los hogares beneficiados de los programas sociales del Estado puedan finalmente superar la pobreza e incorporarse a este estrato socioeconómico.

Cabe recordar que del 5 al 12 de octubre próximo Lima es sede de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual congregará a más de 20 mil visitantes provenientes de los cinco continentes.

Relacionadas