Flores Nano: "Este gabinete esta lleno de personas incapacitadas para cumplir sus funciones"

La abogada sostuvo que Bellido y algunos ministros deben salir del gabinete

Video: Canal N / Foto: Andina

La abogada Lourdes Flores Nano consideró que el actual gabinete ministerial, encabezado por el premier Guido Bellido, está conformado por personas que no están capacitadas de realizar su trabajo.

“Yo no tengo la menor duda que se ha generado en torno al nombramiento de bellido y de algunos ministros una enorme resistencia. Yo sostengo que es muy importante cuidar el espacio que representa el Congreso”, explicó.

Para Flores Nano, lograr que el gabinete Bellido salga y que el Congreso “no queme su bala de plata” con una denegación de confianza, una alternativa es que en el reglamento del Congreso dice que una persona que es investigada no puede integrar la Comisión de Defensa o ser ministro del Interior porque tiene acceso a información reservada.

“El señor Bellido tendría que salir, también algunos otros ministros y creo que esto generaría una obligación del Ejecutivo a una revisión de este gabinete designado con un ánimo provocador y lleno de personas incapacitadas para cumplir sus funciones”, criticó.