Flores Nano: Declaré que desconozco aportes de Odebrecht a la campaña de 2006

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, dijo que le parece extraño que le hayan preguntado por el financiamiento de otros partidos

Flores Nano aseguró que siempre que la citen acudirá. Foto: América Noticias

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano, señaló que desconoce los aportes que habría realizado la empresa Odebrecht a su campaña del 2006. Estas declaraciones las dio a su salida de la diligencia que cumplió frente al fiscal José Domingo Pérez.

“A las preguntas pertinentes sobre mi conocimiento a los aportes a la campaña del año 2006, he respondido que no sé nada. En relación a otras preguntas ajenas a esta materia señalé que no es este el lugar para responder a ellas”, dijo en diálogo con la prensa.

Asimismo, manifestó que desconoce el motivo por el que la Fiscalía le realiza preguntas sobre las campañas presidenciales de Alan García, del Apra, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, pero aseguró que cuando sea requerida por la justicia, ella asistirá sin dudarlo.

Sobre el financiamiento del Apra no sé nada, esa fue mi respuesta [¿Le resulta extraño que le pregunten por otros partidos?] Honestamente sí me pareció extraño, pero como ciudadana soy respetuosa de la autoridad y en la tarde declararé sobre los aportes a la campaña de Keiko [Fujimori] en 2011, del cual conozco menos”, indicó.

Flores Nano acudió al despacho del fiscal Domingo Pérez para responder por la modalidad en la que Odebrecht habría aportado a su campaña presidencial durante el año 2006 y a la de la Alcaldía de Lima en 2010.

LEERaúl Castro: Horacio Cánepa fue secretario de relaciones internacionales del PPC

LEELourdes Flores no teme ir a la cárcel porque considera que no cometió delito

Relacionadas