Raúl Castro: Horacio Cánepa fue secretario de relaciones internacionales del PPC

El expresidente dijo que el cuestionado abogado tuvo funciones durante la gestión de Lourdes Flores al frente del PPC

Raúl Castro: Horacio Cánepa fue secretario de relaciones internacionales del PPC

El expresidente del PPC, Raúl Castro / Foto: archivo Andina

El expresidente del PPC, Raúl Castro, afirmó que Horacio Cánepa, investigado por el caso Odebrecht, fue secretario de relaciones internacionales del partido durante el 2006.

“Horacio Cánepa había sido secretario de relaciones internacionales durante el 2006 – 2011, durante el gobierno de Lourdes Flores. Hizo un trabajo en el 2011, fue en la lista de Alberto Beingolea que compitió conmigo, perdió y a raíz de eso se generó un desagrado por parte de él y automáticamente me convertí en su enemigo”, dijo Castro a #2019N.

El exmilitante del PPC además señaló que no puede asegurar si el financiamiento de la campaña de Lourdes Flores se hizo con dinero irregular.

Según el exfuncionario de Odebrecht, Sergio Nogueira, se pagó un soborno al árbitro Horacio Cánepa para que falle a favor de la constructora brasileña.

El exfuncionario de Odebrecht además afirmó que dio US$ 200 mil a Canepa, para financiar la campaña de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima en el 2010, aunque ella lo ha negado reiteradamente.

CONOCE MÁS | Lourdes Flores no teme ir a la cárcel porque considera que no cometió delito

CONOCE MÁS | Lourdes Flores: "Yo no le pedí a Jorge Barata 200 mil dólares"