Florencio Román reconoce que visitó La Centralita

Presidente interino del Gobierno Regional de Áncash marcó distancia con las presuntas actividades ilícitas de César Álvarez.

Foto: Huaraz Informa
Foto: Huaraz Informa

Florencio Román, presidente interino del Gobierno Regional de Áncash reconoció haber visitado varias veces el local conocido como 'La Centralita', donde se realizaban trabajos, presuntamente ilícitos, para resaltar la imagen del detenido César Álvarez.

"Sí he visitado La Centralita porque ahí se hizo trabajo de imagen del presidente para su campaña de reelección (…) Todo partido político tiene su local donde hace su propaganda. Era lo natural para un trabajo de campaña", sostuvo en Canal N.

[LEA: Fredy Otárola pidió ayuda a César Álvarez para campaña de Humala, asegura Benítez]

No obstante, Román negó haber participado en los actos que se le investigan al expresidente regional de Áncash, César Álvarez. Según explicó, solo participó con él en las firmas de convenios, inauguraciones de obras y otros eventos.

De otro lado, la autoridad interina reconoció que la región "está pasando por un momento muy difícil" luego de que la Contraloría y el Ministerio de Economía solicitaran congelar las cuentas de este gobierno regional.

Román detalló que producto de esta medida no se pueden continuar obras y que incluso han tenido problemas para pagar servicios básicos como la luz, el agua y el combustible de los patrulleros.

Relacionadas