Flor Pablo: Estamos tomando acciones para no exponer a los alumnos

La ministra Flor Pablo se refirió al contenido sexual inapropiado en textos del ministerio de Educación

Ministra de Educación aseguró que se están tomando las acciones del caso. Foto: América Noticias

La ministra de Educación, Flor Pablo, se refirió a las críticas en torno a los textos proporcionados por su sector en los que se incluía contenido sexual inapropiado y aseguró que se están tomando la acciones del caso. 

“Acabo de llegar, tengo menos de un mes en el cargo, he encontrado un problema en un texto, lo estoy resolviendo […] lo que ocurre en este momento es una situación crítica que supone una gestión anterior, en la gestión anterior se ha tomado esto de manera muy ligera, no se ha hecho la supervisión respectiva, no se han tomado las acciones de control de calidad que ahora si nos comprometemos a hacerlas”, indicó. 

“Estamos haciendo todas las acciones para evitar la exposición de nuestros estudiantes a este link y yo pido por favor no exacerbar más los ánimos, tenemos que seguir trabajando porque el servicio educativo tiene una serie de limitaciones y deficiencias”, agregó. 

En ese sentido, la titular del Minedu pidió no exacerbar más los ánimos, pues además de estos problemas, su gestión tiene preocupaciones como las poblaciones bilingües relegadas y el progreso del aprendizaje a nivel nacional.

LEETextos escolares del Minedu: ¿cuál fue el error que generó polémica?

LEEMinistra de Educación pidió disculpas tras contenido errado en textos escolares

Relacionadas