Fiscalización acordó no citar a Keiko Fujimori por caso Joaquín Ramírez

Solicitud se realizó luego de revelarse la investigación que realiza la DEA al legislador fujimorista por lavado de activos

Cuatro parlamentarios nacionalistas más Heriberto Benítez votaron a favor de que la candidata Keiko Fujimori acuda / Foto: archivo El Comercio
Cuatro parlamentarios nacionalistas más Heriberto Benítez votaron a favor de que la candidata Keiko Fujimori acuda / Foto: archivo El Comercio

La Comisión de Fiscalización del Congreso rechazó el pedido de citar a la candidata presidencial Keiko Fujimori, tras las investigaciones que la DEA lleva a cabo en contra del legislador fujimorista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

[LEE: Joaquín Ramírez aporta dos locales y vehículos para campaña de Keiko Fujimori]

Cuatro parlamentarios nacionalistas más Heriberto Benítez votaron a favor de que la candidata Keiko Fujimori acuda a este grupo de trabajo, mientras diez se mostraron en contra con lo que se desestimó la solicitud.

Más temprano, Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó que el pedido para que la candidata Keiko Fujimori acuda a este grupo de trabajo se iba a debatir como último punto en la sesión de este día.   

“Ha pasado a orden del día, estamos aceptando el pedido (de citar a Fiscalización a Keiko Fujimori), va a verse como último punto”, dijo Rondón ante los integrantes de este grupo de trabajo.   

El congresista Heriberto Benítez que formalizó el pedido, no estuvo de acuerdo con esta decisión y puso en duda que se vaya a poner en debate su solicitud. “¿De todas maneras se verá hoy? Que después no venga que no hay quórum”, dijo. 

Ante ello una serie de calificativos inundó la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, luego de que el legislador Heriberto Benítez pidiera que el grupo de trabajo debata como primer tema la citación de la candidata presidencial Keiko Fujimori, por la investigación a Joaquín Ramírez por presunto lavado de activos. 

“Usted es quien preside esta comisión y el señor Benítez que no crea que está en La Centralita que puede pedir a la hora que le da la gana tocar un tema, hay una agenda que se debe seguir”, le dijo la legisladora fujimorista Karina Beteta al presidente de esta comisión Gustavo Rondón

El legislador Benítez insistió en que la citación a Fujimori Higuchi se debata como primer tema, pero Rondón le recordó que será el último que se verá.    

“Yo quiero rechazar las versiones que dicen algunos colegas que se amparan en que han sido reelectos y creen que el pueblo los va a proteger toda la vida, aquí no se puede ofender a nadie, hay un pedido formal para que venga una candidata”, indicó Benítez. 

[LEE: Colectivo 'No a Keiko' anuncia plantón por caso de Joaquín Ramírez]

Inmediatamente los legisladores fujimoristas Héctor Becerril, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta le respondieron a Benítez afirmando que “los asesinos no son reelectos”, que es un “sinvergüenza, no es referente de nada” y que es el “sicario de Nadine Heredia”. 

Relacionadas