Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Líder del partido Perú Libre aseguró que se someterá a las investigaciones

Vladimir Cerrón. Foto: Andina / Video: América Noticias

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por los aportes ilícitos que habrían ingresado a la campaña presidencial de Pedro Castillo en el 2021. En entrevista en Canal N, Cerrón dijo estar decepcionado de Pedro Castillo.

“Es que hay que tomarlo con optimismo, cuando uno no debe esas cosas y todos los ingresos que tiene mi persona están debidamente justificados en tal sentido. Vamos al debate si es plausible o no. La fiscalía puede pedir hasta el cielo, pero veremos que dice el Poder Judicial evaluando las condiciones que debe ser”, señaló Cerrón.

El fiscal provincial de Lavado de Activos, Richard Rojas, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre. Al respecto, el ex gobernador regional de Junín aseguró que acudirá a la audiencia.

“Bueno, enfrentaremos, seguramente citarán en una audiencia y estaremos ahí. No hay ningún problema, no tenemos ningún inconveniente de demostrar y veremos sobre qué basa sus presunciones y eso va seguramente un debate. Acabo de enterarme en este momento”, sostuvo el líder de Perú Libre.

El secretario general de Perú Libre también se pronunció sobre el presidente Pedro Castillo. “En gran parte me siento decepcionado porque no se ha puesto en marcha lo que se ha prometido al pueblo en las marchas en las plazas en lo mítines en las calles en las redes sociales”, explicó.

Además, indicó que el jefe de Estado habría perdido la brújula para llevar las riendas del país. “Tiene cuatro años en adelante, si es que quisiera retomar el camino y no convertirse en un fraude electoral, porque hasta el momento es un fraude electoral en el sentido de que proclamo una cosa ante el pueblo y no lo cumplo”, agregó.

En otro momento, habló del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“El señor Aníbal Torres le genera un daño al gobierno desde el momento que apartó al presidente, muchas de sus bases populares, del partido. Promesas de campaña”, indicó.

Finalmente, Vladimir Cerrón dijo que la última vez que se reunió con el mandatario fue el 6 de diciembre del año pasado.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas