Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Rosío Torres

Como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho

Foto: ANDINA/Difusión

Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Rosío Torres Salinas (Alianza para el Progreso-APP) como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

La investigación también comprende a su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra como presunto cómplice del referido delito.

Previamente, César Acuña, líder de la agrupación política APP, anunció que Torres será expulsada de su partido tras la denuncia en su contra de recortar sueldo a sus trabajadores.

"Definitivamente, va a ser expulsada del partido porque no vamos a permitir que congresistas malogren la imagen de la agrupación, y lo peor, desprestigien al parlamento. Por eso que la población tiene derecho a criticar al Congreso por este tipo de actitudes", indicó en una entrevista a Octavo Mandamiento de Canal N.

El también gobernador regional de La Libertad hizo un llamado al congreso a no blindar a la parlamentaria Rosío Torres ante una eventual investigación dentro del legislativo.

"Por eso yo invoco a la comisión de Ética que no la blinden a ella, ni a ningún congresista. Invoco al Congreso de la República que está en sus manos para sancionarla. Y, también, invoco a la Fiscalía para que ponga todo el peso de la ley para este tipo de personas que cometen actos de corrupción. Todas las personas que cometen barbaridades deben ser investigadas y sentenciadas e ir a la cárcel. Los corruptos tienen un lugar llamado cárcel", detalló.

Relacionadas