Caso IIRSA Norte: Fiscalía formalizó investigación contra PPK

En la investigación se incluye al excongresista Juan Sheput, y a los expresidentes del Consejo de Ministros, René Cornejo y Carlos Ferrero

PPK sobre caso IIRSA Norte. Video: Canal N / Foto: Andina

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra entre los 14 funcionarios de Proinversión a quienes el fiscal José Domingo Pérez dispuso formalizar la investigación durante 36 meses por el caso del Proyecto Ejemultimodal del Amazonas Norte, conocido como IIRSA Norte.

Según la Fiscalía, PPK habría favorecido a la empresa Odebrecht para concesionarle la obra cuando era presidente del Consejo Directivo de Proinversión.

El Ministerio Público lo acusa por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada. En la investigación se incluye al excongresista Juan Sheput, y a los expresidentes del Consejo de Ministros, René Cornejo y Carlos Ferrero.

IIRSA Norte fue firmado en enero de 2005 y ejecutado durante el gobierno de Alejandro Toledo. La obra une el puerto de Paita con la ciudad de Yurimaguas y cruza seis regiones: Loreto, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura

Silvana Carrión, procuradora ad hoc adjunta del caso Lava Jato, interpuso en marzo del 2019 una denuncia para abrir una investigación preliminar por el caso IIRSA Norte. Su requerimiento incluía los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, debido a diversas adendas.

LEEMinisterio de Salud apelará resolución de Indecopi que afecta medidas sobre octógonos

LEELa Defensoría del Pueblo presenta mapa que muestra stock de oxígeno medicinal

Relacionadas