Gerardo Sepúlveda: ¿Quién es el denominado testigo clave y su relación con PPK?

El Poder Judicial dictó 2 meses de prisión preventiva en contra del empresario chileno

El expresidente y el empresario chileno compartieron su visión de negocios

Cuando Pedro Pablo Kuczynski juramentó como presidente de la República, Gerardo Sepúlveda estuvo en el mismísimo Congreso. En otro momento, les dijo a los fiscales peruanos en Santiago de Chile que consideraba a PPK como su mentor.

Gerardo Sepúlveda Quezada, quien ahora está impedido de abandonar suelo peruano, es el empresario investigado por participar en negocios con el expresidente. Ambos se conocieron en 1992 cuando PPK tenía 50 años y Sepúlveda 27. Desde ese momento se hicieron amigos, después socios.

El expresidente y el empresario chileno compartieron su visión de negocios en la compañía de Aceros del Pacifico. En la toma de mando del exmandatario no estuvo el hijo del presidente John Kuczynski, pero si Gerardo.

A fines del 2017, la amistad atravesó una dura prueba, surgió el escándalo Westfield. Esta empresa, de propiedad de Kuczynski suscribió con Odebrecht, en abril del 2005, un contrato de evaluación financiera para la construcción de la Carretera Interoceánica Norte.

La Fiscalía evaluar si Kuczynski se habría beneficiado, a través de su empresa Westfield Capital, con las consultorías hechas a los proyectos Olmos, Interoceánica Sur, e IIRSA. El expresidente negó que existiese conflicto de intereses, pues mientras fue ministro de Economía, y posteriormente premier del Alejandro Toledo, sus negocios los manejaba Sepúlveda. Aseguró que él no sabía nada de nada. PPK tomó distancia de su propia compañía.

Luego que el Poder Judicial rechazara la prisión preventiva contra Sepúlveda, por el caso Westfield, el fiscal José Domingo Pérez fue por otra arista, pidió el impedimento de salida del país por el caso Interoceánica, en el que Sepúlveda es testigo.

CONOCE MÁS | Poder Judicial dictó 2 meses de impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda

CONOCE MÁS | Abogado de Gerardo Sepúlveda dice que "no hay codinome que lo involucre en caso Lava Jato"

 

Relacionadas