Abogado de Gerardo Sepúlveda dice que "no hay codinome que lo involucre en caso Lava Jato"

Percy García sostuvo que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó la medida en base a un documento entregado 13 minutos antes por la Fiscalía

"No hay ningún cógido nome que involucre a Gerardo Sepúlveda", dijo García. Foto: Canal N

Percy García, abogado del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, amigo cercano y socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski que hoy quedó impedido de salir del Perú, sostuvo que no existe codinome alguno que involucre a su cliente en la trama del caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, tras salir de la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó para Sepúlveda dos meses de impedimento de salida del Perú, García subrayó que el caso del empresario es distinto a otros que se investigan en el mega caso de corrupción.

"No hay ningún cógido nome que involucre a Gerardo Sepúlveda. El caso de Gerardo Sepúlveda es absolutamente distinto a todos los casos que tienen que ver con Lava Jato, y eso lo entendió el juez (Jorge) Chávez Támariz, pero, claro, no lo ha entendido el señor (Richard Concepción) Carhuancho".

Consideró que el juez basó su decisión "en una disposición fiscal entregada por la Fiscalía 13 minutos antes de que él emita su decisión".

Gerardo Sepúlveda es investigado en el marco del caso Interoceánica, donde, según la tesis fiscal, Odebrecht habría pagado sobornos a cambio de la Carretera Interoceánica. Los montos habrían sido dados mediante supuestas asesorías de First Capital, de la cual es dueño el empresario chileno, y de Westfield Capital, de propiedad de PPK.

LEE TAMBIÉN: Gerardo Sepúlveda: Poder Judicial dictó 2 meses de impedimento de salida del país en su contra

LEE TAMBIÉN: Gerardo Sepúlveda acudió a la Fiscalía por caso Westfield Capital
 

Relacionadas