Fiscalía formaliza investigación contra congresista electo de Perú Libre por delito de apropiación ilícita

José Balcázar, un exvocal supremo que en el 2019 se desempeñó como decano del Colegio de Abogados de Lambayeque

Además José Balcázar enfrenta una querella por el delito de difamación agravada

América Noticias accedió a la disposición fiscal que ordena formalizar y continuar la investigación preparatoria por el delito de apropiación ilícita en contra del congresista electo de Perú Libre, José María Balcázar Zelada.

José Balcázar, un exvocal supremo que en el 2019 se desempeñó como decano del Colegio de Abogados de Lambayeque, es investigado por supuestamente haberse apropiado de dinero que debía ser depositado en las cuentas bancarias de esa institución.

“Eso se llama denuncia falsa en el Código Penal. De primera mano, no hay ningún tipo de auditoría contra mí. Voy a demostrar en el proceso penal de que esto es una venganza”, dijo José Balcázar.

Para la Fiscalía “resulta necesario esclarecer si los ingresos percibidos directamente por el investigado fueron destinados para la realización de actos administrativos del Colegio de Abogados o, si por el contrario, se apropiaron de esos caudales”.

A través de un documento fiscal del 21 de abril último, el Ministerio Público ordena “formalizar y continuar con la investigación preparatoria por un plazo de 120 días” en contra de este congresista electo. Además ordena realizar una pericia contable a las cuentas del Colegio de Abogados de Lambayeque.

Además José Balcázar enfrenta una querella por el delito de difamación agravada que interpuso en su contra Yuri Díaz Jaime, exdirectivo del Colegio de Abogados de Lambayeque.

Relacionadas