Fiscalía determinó que ingeniero de minas Luis Contreras fue asesinado

Los peritajes arrojaron el resultado tras evaluar un cúter con el que se habría cometido el crimen

Crimen ocurrió en Pataz. Foto: Cuarto Poder

Aparecieron nuevas luces en el caso del joven Luis Contreras Yajahuanca, quien fuera encontrado muerto con un profundo corte en el cuello, al interior de un baño del campamento del Consorcio Minero Horizonte, en Pataz.

A la familia del joven, los pobladores piuranos le dijeron que este se había suicidado, sin embargo, información oficial desmintió esta versión.

Según los peritajes y los indicios, el ingeniero de minas de 22 años fue asesinado. En el escenario del hecho se encontró un cúter con el que se habría supuestamente cortado, pero un detalle no coincidía.

El tipo de sangre hallado en la hoja del cúter era O positivo, y la sangre de Carrasco era B positivo.  Otro dato curioso es que el chip del celular de la víctima fue destruido y presenta rayaduras hechas con un objeto punzante.

Cuarto Poder se reunió con el vocero de la empresa Consorcio Minero Horizonte, que se mostró sorprendido por las evidencias halladas en torno a la muerte de un joven al que contrataron para hacer prácticas profesionales.

No aceptaron entrevista grabada pero informaron que colaborarán con la justicia en todo lo que les soliciten para aclarar el caso y darle tranquilidad a la familia de la víctima.

Según peritos fiscales, Luis Contreras Yajahuanca se defendió hasta el final. El misterio de su caso continúa sin resolverse mientras la familia exige justicia.

LEE TAMBIÉN: Manchay: sujeto confiesa que mantuvo enterrado el cuerpo de su pareja por 6 meses

Relacionadas