Fiscalía de Costa Rica no descartó citar al ex presidente Toledo "para aclarar algunos detalles"

Funcionario costarricense detalló que la investigación alcanza a la empresa Ecoteva Consulting Group de Eva Fernenbug

Por: AmericaNoticias


El coordinador de la Fiscalía de Costa Rica, Olger Calvo Calderón, informó que la empresa Ecoteva Consulting Group, propiedad de la suegra del ex mandatario Alejandro Toledo es una de las sociedades a las que se les congeló la cuenta bancaria.


 


Asimismo el funcionario costarricense dijo que son entre “cuatro o cinco sociedades” las que son investigadas en el país centroamericano. Resaltó que sus integrantes están relacionados a Eva Fernenbug. “Ecoteva, por su puesto”, respondió Calvo.


 


“Procedimos a realizar un estudio financiero y sobre las sociedades existía un monto por más de 6.5 millones de dólares y como medida cautelar se procedió a la inmovilización de estos bienes”, dijo el fiscal.


 


Asimismo informó que el el empresario Yosef Maiman “aparece en los documentos de interés para la investigación” en fiscalía de Costa Rica. Calvo no desechó la posibilidad de citar al ex presidente Alejandro Toledo aunque es “prematuro”.


 


“El señor Toledo podría estar cooperando con la investigación, de no existir ninguna responsabilidad podría aclarar algunos detalles”, finalizó el fiscal.


 




Relacionadas