Martín Belaunde: abren investigación preliminar contra fiscales tras audio

Es por ello que, el Ministerio Público dispuso visualizar el CD que contiene la conversación sostenida entre dichos fiscales y Belaunde Lossio, el cual fue extraído por el portal Ojo Público

Fiscalía abre investigación preliminar contra fiscales. Foto: El Comercio

La Fiscalía Suprema de Control Interno dispuso abrir una investigación preliminar contra los fiscales Elmer Chirre y David Alan tras los audios en donde ellos coordinan declaraciones que Martín Belaunde debería brindar.

Dichos audios son en relación a las investigaciones vinculadas contra el ex gobernador regional César Álvarez por el caso La Centralita y contra el expresidente Ollanta Humala, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado.

Es por ello que, el Ministerio Público dispuso visualizar el CD que contiene la conversación sostenida entre dichos fiscales y Belaunde Lossio, el cual fue extraído por el portal Ojo Público.

Además, solicitar a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, que en 24 horas remita una copia de las declaraciones de Martín Belaunde en el marco de su colaboración eficaz en el caso La Centralita.

Así como también, una copia de todos los audios que contiene la conversación entre el investigado Belaunde Lossio y los fiscales Elmer Atilio Chirre Castillo y David Abilio Alan Castillo.

LEEMagistrados del equipo Lava Jato habrían forzado testimonio de Martín Belaunde, según Ojo Público

LEEMartín Belaunde Lossio: fiscal Chirre rechaza que se haya pretendido orientar declaración

Relacionadas