Palacio de Gobierno: Fiscales denuncian que no pudieron realizar todas las diligencias programadas

Es la segunda vez que acuden a la sede de Gobierno y no pudieron ingresar al despacho de secretario de Palacio de Gobierno

Es la segunda diligencia que realizan en Palacio de Gobierno. Foto: Andina / Video: Canal N

El equipo fiscal que llegó a Palacio de Gobierno y que investiga un presunto favorecimiento a un empresario en una licitación de PetroPerú señaló que, otra vez, no se les permitió ingresar al despacho de la secretaria del presidente. Indicaron que trabajaron en el tópico del edificio y han recabado más elementos, pero no pudieron cumplir con toda la diligencia.

Contexto: Horas antes, la fiscal titular de la fiscalía provincial anticorrupción Norah Córdova reiteró que no se permitió ingresar al equipo de fiscales al despacho de la secretaria. Indicaron que quieren recabar la agenda y el registro de ingresos. El grupo investiga el supuesto favorecimiento al empresario Samir Abudayeh luego de que estuvo en palacio de Gobierno con Karelim López, el presidente Castillo y el gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez.

Relevancia: A su salida, los fiscales indicaron que se les entregaron algunos documentos, pero el abogado de Pedro Castillo les dijo que no tenían competencia para allanar el despacho al ser fiscales provinciales. Añadieron que tampoco se pudieron ingresar debido a que les dijeron que otros fiscales venían realizando una diligencia en el lugar.

Opiniones: “Emitiremos un pronunciamiento y se notificará a la Fiscal de la Nación y a las autoridades correspondientes”, señalaron los fiscales.

 

Relacionadas