Fiscal Pérez a Chávarry: “Que reafirme que estamos en un Estado de derecho”

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, fue interrogado por el fiscal José Domingo Pérez

Fiscal Pérez a Chávarry: “Que reafirme que estamos en un Estado de derecho”

Fiscal José Domingo Pérez se reunió con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

El fiscal José Domingo Pérez interrogó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la sede del Ministerio Público. A su salida, anunció que se suspendió el interrogatorio por el caso cócteles y le exhortó a que ratifique que “estamos en un Estado de derecho”.

En esa línea, explicó que la diligencia no ha terminado, “se ha suspendido para concluirlo en una oportunidad próxima, por circunstancias que no las puedo señalar”. Además, indicó que ha estado el señor del fiscal de la Nación presente con su abogado, Giulliana Loza y representantes de la Procuraduría.

“Esperamos que el señor fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, haga un pronunciamiento de respaldo y respeto al Estado de derecho y el cumplimiento de la norma para todos los ciudadanos”, dijo Pérez.

Sobre el interrogatorio, afirmó que se va a reprogramar dependiendo de la agenda del propio despacho fiscal, como la agenda que también puede disponer el despacho del fiscal de la Nación, Chávarry Vallejos.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Confiep, Roque Benavides, quien señaló que hay una persecución, una campaña de desprestigio contra las empresas privadas, Pérez lo negó rotundamente.

“Niego eso, no es cierto. Creo que la persona del fiscal de la Nación debe ser la persona que, como representante del Ministerio Público, y representante de todos los fiscales del Perú, tiene que dar una respuesta sobre esas afirmaciones”, manifestó.

LEECaso Keiko Fujimori: se suspendió interrogatorio al fiscal Pedro Chávarry

LEEPedro Chávarry: "A pesar de todo vamos a seguir trabajando"