Caso Keiko Fujimori: interrogatorio al fiscal Pedro Chávarry fue suspendido

El titular del Ministerio Público estuvo acompañado de su abogado. Asimismo, se contó con la presencia de Giulliana Loza, defensa de la lideresa de Fuerza Popular

Caso Keiko Fujimori: interrogatorio al fiscal Pedro Chávarry fue suspendido

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto y video: América Noticias

El fiscal José Domingo Pérez Gómez suspendió hasta una nueva fecha el interrogatorio que tenía programado para este viernes al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como parte de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Chávarry confirmó hace dos semanas que iba a acudir a la diligencia en condición de testigo para brindar su declaración, él estuvo acompañado de su abogado. Asimismo, se contó con la presencia de Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular.

A su salida, el fiscal José Domingo Pérez le pidió al titular del Ministerio Público que dé un pronunciamiento en el que apoya el desarrollo de las investigaciones del equipo que lidera y que reafirme que vivimos en un estado de derecho.

La diligencia fue programada por el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada, que investiga por presunto delito de lavado de activos a Fujimori.

Esta cita fue dispuesta después de que el testigo protegido TP 2017-55-3 mostrara las conversaciones del chat 'La botica', en la que se hace referencia al fiscal de la Nación.

En los registros se observa que legisladores y asesores del partido fujimorista acuerdan no solicitar la dimisión de Chávarry. 

La audiencia fue reprogramada del 19 de noviembre para este 30, debido a que Chávarry solicitó que se especifique si la cita es un pedido fiscal y sería la pertinencia de la misma; sin embargo, se tendrá una nueva fecha.

LEE TAMBIÉN: CADE 2018: conoce lo que traerá la 56 edición del evento empresarial

LEE TAMBIÉN: Elmer Cuba: El Gobierno ha hecho muy poco para combatir el lavado de activos