Fiscal Pérez Gómez: “Se espera que la próxima JNJ destituya a Pedro Chávarry”

El fiscal miembro del equipo especial Lava Jato, dijo también que se siente indignado de que Chávarry sea miembro de la Junta de Fiscales Supremos 

Fiscal Pérez Gómez: “Se espera que la próxima JNJ destituya a Pedro Chávarry”

Fiscal José Domingo Pérez / Foto: Andina

Tras la presentación en una conferencia organizada por la Corte Superior de Justicia de Puno, el fiscal José Domingo Pérez señaló que espera que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pueda ser destituido.

“Como representante del Ministerio Público me siento indignado de tener un representante (Pedro Chávarry) en la Junta de Fiscales Supremos que haya cometido estos actos lamentables que no dignifican a la institución”, dijo el fiscal Domingo Pérez a los medios de prensa.

Asimismo, Pérez Gómez dijo que “se espera que la próxima Junta Nacional de Justicia pueda ya destituir a Pedro Chávarry en dicho cargo (miembro de la Junta de Fiscales Supremos)”.

Por otro lado, mencionó que la acusación constitucional de la fiscal de la nación Zoraida Ávalos en contra de Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas, “es la consecuencia procesal de acuerdo al marco legal”.

También, el fiscal Pérez Gómez hizo referencia al cuestionamiento de la prisión preventiva y señaló anteriormente no había objeciones a la prisión preventiva, extrañamente cuando hay un avance del equipo especial (Lava Jato), al parecer se habrían unido algunos sectores para criticar esta medida.

“La medida (prisión preventiva) es cautelar y provisional, y está establecida en la ley y si el fiscal no cumple con los preceptos que dice la ley (para que se haga efectiva la prisión preventiva), el juez no lo va a otorgar”, señaló el fiscal.

El último sábado, el Fiscal José Domingo Pérez realizó una presentación en la conferencia 'Estrategias de Investigación en Delitos de Corrupción', organizado por la Corte Superior de Justicia de dicha región.

Lee también: Juan Sheput presentó informe final del caso Pedro Chávarry

Lee también: Zoraida Ávalos: Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a Pedro Chávarry