Fiscal Chávarry presentó denuncia constitucional contra expresidente PPK

La denuncia incluye a Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, José Arista, Bienvenido Ramírez, Marita Herrera, entre otros 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: captura de TV

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó denuncias constitucionales contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los legisladores oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce, así como a otras personas por el caso de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex jefe de Estado.

A Aráoz y Bruce Montes de Oca, se les imputa los delitos de cohecho y tráfico de influencias, por supuestamente ofrecer y entregar obras públicas a congresistas que cambiaron su voto en contra de la vacancia de Kuczynski.

Al exministro de Agricultura, José Arista, se le imputa el delito de cohecho, por presuntamente entregar puestos de trabajo a los congresistas que rechazaron
vacar de su cargo a Kuczynski.

 

Al suspendido congresista Bienvenido Ramírez y la parlamentaria Marita Herrera, pertenecientes al denominado grupo de los kenjistas, se les imputa el delito de cohecho, por supuestamente haber aceptado las propuestas de obras públicas y puestos de trabajo a cambio de no votar a favor de la vacancia del ex mandatario.

A PPK se le imputa ser “instigador” de la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado, según la denuncia. Mientras que a Araoz, en su condición de ex jefa de Gabinete, y a Bruce, como ex titular de Vivienda, se les imputa ser autores de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

En marzo pasado, el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, dio a conocer unos videos y audios que revelarían prebendas a algunos parlamentarios a cambio de que votaran en contra de la vacancia de PPK.

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: CAL admite a trámite denuncia en su contra por audios del CNM

CONOCE MÁS | Caso Chinchero: Thorne solicitó que Pedro Chávarry se aparte de investigación

 

 

 

 

 

 

Relacionadas