Fiscal ofrecía trabajo a cambio de dinero

Ofrecía plazas laborales a abogados que estaban dispuestos a pagar hasta 20 000 soles por ello

América Noticias

Esta es la detención de Anylú Flores Fuentes, una fiscal que fue ofrecía puestos de trabajo a cambio del pago de miles de soles. La Policía le cayó el último martes en su propia oficina en la Fiscalía Adjunta Provincial en Santa Anita. Allí, donde ofrecía plazas laborales a abogados que estaban dispuestos a pagar hasta 20 000 soles por ello.

La fiscal Anylu Flores cobró los 12 000 soles de adelanto y luego desapareció con el dinero. El hecho fue reportado a la Policía.

Se ha podido establecer que la mala funcionaria había establecido un tarifario de acuerdo a la importancia del cargo que se buscaba. Por el puesto de fiscal adjunto, ella exigía el pago de 15 000 soles. Mientras que para acceder a una plaza como fiscal provincial el costo se incrementaba a 20 000 soles.

Para establecer su responsabilidad en este caso, la Fiscalía de Lima Este determinará si las influencias de esta mujer eran reales o simuladas, si hay más personas agraviadas, pero sobre todo si actúo en complicidad con otras personas.

Relacionadas