Fiscal de Huaral: "No hay certeza de que se haya quemado el cuerpo"

Fernando Escobar explicó que cadáver hallado habría estado semanas dentro de la maleta

Fiscal de Huaral: No hay certeza de que se haya quemado el cuerpo

Siguen las diligencias para identificar cadáver de mujer hallado en una maleta

El fiscal provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese, explicó a América Noticias que el cuerpo de una mujer que fue hallado en una maleta habría permanecido semanas, por lo que se encontraba en estado de descomposición.

"No tenemos la certeza de que se haya querido quemar el cuerpo, sino que aparentemente por la descomposición (el cuerpo está en ese estado). Debe ser algunas semanas que ha tenido ahí", comentó el fiscal.

El cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 65 de la Variante de Pasamayo, y la Policía sospecha que más de una persona tuvo que ver con el crimen, debido al peso de la maleta. Los peritos trabajan en la identificación del cuerpo.

LEE TAMBIÉN: Pasamayo: hallan el cadáver de una mujer al interior de una maleta

"Este tema va más a lo científico que lo especulativo. Hoy llegarán los peritos antropólogos forenses del Ministerio Público. Existen familiares que están solicitando el reconocimiento. Físicamente no es posible. Ahora ingresan los aspectos científicos como ADN o dimensiones óseas", comentó Escobar.

Se hicieron tomas de la dentadura para compararlas con un odontograma de una mujer reportada como desaparecida. Es una forma de identificar el cuerpo, explicó el fiscal. "También se tiene el tema de la huella dactilar para rescatar muestras", dijo.