Fiscal de la Nación: "Probablemente más de un perito está inscrito en un partido político"

José Peláez Bardales defendió el trabajo del perito de militancia aprista que realizó el trabajo de investigación en la denuncia contra el ex presidente Alan García.

Lima .

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, se refirió acerca del peritaje fiscal que realizó un militante del APRA sobre la denuncia por el presunto desbalance patrimonial del ex presidente Alan García y el cual fue finalmente archivado.


 


En diálogo con la prensa, el titular del Ministerio Público defendió el trabajo realizado por Julio César Mori Donayre y dijo que es posible que existan más peritos inscritos en algún partido político. Además, dijo que no es posible controlar dicho aspecto.


 


“Eso significaría que ninguna persona, ningún profesional, pueda tener militancia partidaria o pueda ser inscrito en un partido. Muchas veces las personas se inscriben y, luego, no son activos dentro de esa organización. La sola inscripción creo que no invalida la actuación de ningún profesional”, precisó.


 


Asimismo, dijo que el Ministerio Público se quedaría sin peritos en el supuesto de revisar cada una de sus afiliaciones políticas pues “probablemente más de uno está inscrito en un partido”. Finalmente, indicó que el recurso de nulidad que interpuso la Procuraduría Anticorrupción, será revisado conforme como indica la ley.  


Relacionadas