Fiscal de la Nación dijo que alcalde Burgos también es investigado por falsificación de documentos

Caso ya se encuentra judicializado.

Lima.

El fiscal de la Nación, José Peláez, dijo que son hasta 3 Fiscalías se encuentran investigando al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. Precisó que dos son por lavado de activos y una por falsificación de documentos.


 


Peláez precisó que ya se culminó la primera etapa de de la investigación y como se encontraron elementos razonables por lo que se derivó al subsistema anticorrupción. Y se encuentra en la segunda fase para iniciar un proceso penal en su contra.


 


Otra investigación por lavado de activos se lleva a cabo en la Fiscalía de San Juan de Lurigancho y que pasaría al sistema de lavado de activos. En el caso de la falsificación de documentos, el proceso en contra del alcalde ya se encuentra judicializado y habría pruebas contundentes contra Burgos.


 


Por otro lado, Peláez dijo que el alcalde de Surco ya entregó las cintas que probarían el resguardo policial a la casa de López Meneses. Dijo que ahora la fiscal debe programar la fecha para que se vean las imágenes.


 


En el caso del fiscal Chávarry, Peláez dijo que no se le echó sino que luego que fue nombrado representante ante el Jurado Nacional de Elecciones su puesto quedó vacante y se nombró un reemplazo. Dijo que es libre de presentar una denuncia pero no hubo ninguna irregularidad.


 


Sobre el caso Ecoteva, el Fiscal dijo que no conoce detalles sobre la investigación pues la encargada es la fiscal provincial ElizabetH Parco. Recordó que Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp se encuentran como investigados.  


Relacionadas