Fiori: refuerzan seguridad en alrededores de desaparecido terminal

A fin de evitar que transportistas informales retornen a la zona

Zona de Fiori en San Martín de Porres. Foto: Andina

La Policía Nacional del Perú reforzó las medidas de seguridad en los alrededores del ex terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres, a fin de evitar que los transportistas que hacían uso informal de ese espacio retornen.

El comandante PNP Richard León Díaz, comisario de la Comisaría de San Martín de Porres aseguró a Canal N que la presencia policial responde a la necesidad de hacer respetar la medida judicial del cierre de este terminal de buses de transporte terrestre de pasajeros.

LEE: Transportistas de Fiori deberán acreditar el terminal donde operarán

Informó que a primera hora de esta mañana impidieron el aparcamiento en la zona aledaña a Fiori de un bus que pretendía ofrecer el servicio de transporte.

Aseveró además que se está haciendo operaciones conjuntas con la municipalidad y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Mientras tanto, un grupo de personas, incluso familias enteras, esperan en plena vía pública, la posibilidad de poder abordar una unidad de transporte a un precio más bajo al que le pedirían en una estación formal de buses.

LEE: Fiori: comerciantes se instalan en calles aledañas y piden reubicación

Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que los transportistas del exterminal de Fiori tendrán 30 días hábiles para acreditar un local debidamente habilitado para brindar el servicio de transporte de pasajeros. 

Relacionadas