Fiori: transportistas deberán acreditar el terminal donde operarán

El Ministerio de Transportes ha dado un plazo de 2 meses para que consignen la información

Transportistas de Fiori. Foto: Andina
Transportistas de Fiori. Foto: Andina

Tras el desalojo y demolición del terminal terrestre Fiori, los transportistas tendrán entre 30 a 60 días para acreditar un local debidamente habilitado para brindar el servicio de transporte de pasajeros, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Paul Concha, gerente de Transportes del MTC, indicó que su despacho viene haciendo las coordinaciones con diferentes operadores de los terminales terrestres existentes para que los transportistas de Fiori puedan alquilar sus instalaciones.

“Caso contrario, sus autorizaciones deberán ser caducadas, porque tampoco podemos permitir que la informalidad se enseñoree en la zona (en plena vía pública de Fiori)”, manifestó Concha.

LEE TAMBIÉN: Gerente de terminal Plaza Norte: "Tenemos la capacidad para recibir buses"

Tras la demolición de Fiori, registrada ayer, los buses de transporte interprovincial que operaban en el lugar tomaron la calle Miguel Ángel, contigua al desaparecido inmueble, para seguir prestando sus servicios.

Uno de los trabajadores del lugar, en representación de sus 250 compañeros, dijo que estaban realizando sus labores en la calle cercana, en tanto lograban otro lugar para trabajar.

En sentido, pidió la comprensión de la municipalidad de San Martín de Porres y de las demás autoridades para que les permitan trabajar allí por un tiempo prudencial. Andina

Relacionadas