Fiori: comerciantes se instalan en calles aledañas y exigen reubicación

Tras el desalojo del terminal, comerciantes piden les permitan seguir trabajando

Desalojo de terminal de Fiori. Foto: archivo El Comercio

Seis mil metros cuadrados fueron demolidos del terminal de Fiori, lo que incluyó el desalojo de comerciantes y transportistas de dicho lugar. A esta hora, se mantiene la presencia policial y de serenos, a fin de resguardar el orden.

A dos cuadras, en la calle Miguel Ángel continúan trabajando empresas de transporte y comerciantes que viven en los alrededores. Hay personas que ayudan a subir pasajeros a los vehículos, así como quienes venden alimentos. 

LEETerminal de Fiori: mil 500 policías participaron en desalojo

Al respecto, una mujer solicitó que se reubique a los comerciantes y que los dejen trabajar. “Queremos que nos reubiquen, que nos dejen trabajar, hay muchos niños que van al colegio, las madres no tienen (dinero)”, dijo. 

Por su parte, el asesor del Sindicato Unitario de Orientadores de Fiori, Félix Gómez, afirmó que son un promedio de cuatro mil personas las afectadas con este desalojo y que su intención es continuar trabajando. 

LEE: Terminal de Fiori: se fustró el desalojo de los trabajadores

“La intención de nosotros, en vista de que nos han demolido el terminal de Fiori, tenemos que seguir trabajando aquí porque caso contrario, ¿dónde vamos a trabajar? Esos señores (comerciantes) necesitan ganar para mantenerse, van a continuar en la calle”, indicó.