Fiorella Nolasco en audiencia en Áncash: "La justicia aquí ha estado comprada"

Hija del asesinado ex consejero regional, aseguró que pese a pruebas la justicia no hace nada. 

Foto: Espacio 360
Foto: Espacio 360

Fiorella Nolasco Blas, hija del ex consejero regional de Áncash y opositor del presidente César Álvarez, Ezequiel Nolasco, participó de la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Fiscalización en Chimbote en donde aseguró que pese a las pruebas recolectadas por su padre quien denunciaba  hostigamiento y corrupción de parte del gobierno regional, la justicia no hizo nada. 

“Yo estoy segura que a mi papá no lo hubiesen matado su hubiese habido justicia, si hubiesen hecho las cosas correctamente. Mataron a mi hermano y nadie hizo nada, mi papa y yo, estuve a su lado y de algunas personas, pidiendo justicia. Se encadenó, se desnudó, habló con fiscales que se cambiaron. Avanzaban y retrocedían el proceso”, indicó. 

Asimismo, dijo que desde que su padre sufrió el atentado en su casa donde perdió la vida su hermano en el año 2010, él recolectó todas las pruebas y evidencias, llamadas y hasta videos que delataban a los responsables, sin embargo sólo se capturó y procesó a uno de ellos. 

“Mataron a mi hermano y ahora callaron a mi papá. ¿Por qué? Porque él denunciaba la corrupción y pedía justicia sobre el asesinato de mi hermano”, refirió y agregó que fue después de que Nolasco declarara ante la Fiscalía sobre el caso ‘La Centralita’, fue cuando recibió la amenaza de muerte. 

La joven de 20 años de edad, pidió directamente al fiscal de la Nación que le otorgue una audiencia para poder mostrar los documentos recolectados por su padre en donde se acusa a los responsables de la muerte de su hermano y otras pruebas de corrupción del gobierno regional. 

“Yo tengo muchos documentos, muchas cosas que mi papá se ha encargado de guardar pero nadie ha hecho caso porque aquí la justicia ha estado comprada (…) Yo quiero que el fiscal de la Nación se comprometa a darme una audiencia porque yo tengo muchas cosas qué decir, hay muchos datos, muchos informes”, remarcó. 

 

Relacionadas