Fiorella Molinelli: "La presidenta de EsSalud es la máxima autoridad política, no administrativa"

La expresidenta ejecutiva de la institución pública deslindó de las acusaciones señalando las competencias que tenía en su cargo

Video: Canal N

La expresidenta ejectuvia de EsSalud, Fiorella Molinelli, insistió ante la Comisión Investigadora del Congreso de la República en que su cargo respondía a una autoridad política, pero no administrativa, tras las denuncias por el caso del 'Club de las Farmacéuticas'.

"De acuerdo al artículo 13 del Reglamento de Organización y Funciones de EsSalud, corresponde, como presidenta ejecutiva, conducir la parte política de la entidad. La presidenta de EsSalud es la máxima autoridad política, mas no la máxima autoridad administrativa", señaló.

Molinelli resaltó durante su pronunciamiento ante los miembros del parlamento cuáles eran las competencias de su cargo.

"Dentro de esas competencias presidente el Consejo Directivo, presenta el Plan Estratégico, el Plan Operativo, el balance, memorias, relaciones de Salud con organismos públicos y privados, designa o renueva al gerente general, proponer al Consejo Directiivo proyectos de ley, entre otros", puntualizó.

Finalmente, apuntó los órganos que están a cargo de la presidencia, deslindan responsabilidad respecto al objeto de las acusaciones.

Relacionadas