Fiestas Patrias: el 30 de julio será no laborable, según el Ministerio de Trabajo

Además, el viernes 26 y el sábado 27 serán no laborables para Lima y Callao por los Juegos Panamericanos 

Fiestas Patrias: el 30 de julio será no laborable, según el Ministerio de Trabajo

La medida se da a fin de fomentar el turismo interno. Foto: Chimbote en línea

Ya se acercan las Fiestas Patrias y el Gobierno dio a conocer mediante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) cuál será el próximo día no laborable a nivel nacional. Así, se estableció que el martes 30 de julio será no laborable para los trabajadores del sector público.

La medida se da a fin de fomentar el turismo interno. Como se sabe, el domingo 28 y el lunes 29 de julio fueron declarados días feriados por las celebraciones del Aniversario de la Independencia del Perú.

Asimismo, se determinó que los días viernes 26 y sábado 27 de julio serán no laborables para Lima y Callao debido a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De acuerdo a la disposición, el viernes 26 de julio será no laborable a partir de las 12:00 horas. La medida se extiende tanto a trabajadores del sector público como del sector privado.

Horas a recuperar

En cuando a los días no laborables en Lima y Callao (26 y 27 de julio) las horas no trabajadas podrán recuperarse los próximos 15 días posteriores a la fecha, ello en el caso del sector público. Para los trabajadores del sector privado las horas no laboradas se recuperarán según el acuerdo entre los trabajadores y los empleadores.


 

LEE TAMBIÉN: Feriados 2019: estos son los días feriados y no laborables del año

LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: vehículos de carga no podrán transitar por Carretera Central