Gran Parada Militar: exmiembros del histórico GEIN marcharon por primera vez

Grupo Especial de Inteligencia de la Policía celebró los 25 años de la captura de Abimael Guzmán Reynoso

El GEIN acertó el primer golpe al terrorismo con la captura Abimael Guzmán Reynoso

El Grupo Especial de Inteligencia de la Policía (GEIN) y el Comando Chavín de Huántar marcharon juntos en el Desfile Miltar por Fiestas Patrias. Ambas delegaciones contaron con la participación de Marco Miyashiro y José Williams Zapata.

LEE MÁS | Fiestas Patrias: mira el ensayo previo a la Gran Parada Militar

“Juntos con el GEIN es la primera vez y nosotros también estando en la situación de retiro es la primera vez que vamos a hacerlo. Estamos juntos todos como representantes de la pacificación”, dijo el general José Williams Zapata, excomando Chavín de Huántar durante los ensayos.

El GEIN acertó el primer golpe al terrorismo con la captura  Abimael Guzmán Reynoso, hace ya casi 25 años y los comandos Chavín de Huántar dieron la estocada final al MRTA en la residencia del embajador de Japón en 1997.  

“Siempre considero un honor estar con uno de mis salvadores aquel que condujo la operación Chavín de Huántar. Hoy considerado por ley héroe de la democracia”, dijo Marco Miyashiro, ex miembro del GEIN al general Zapata.

LEE MÁS | Fiestas Patrias: las crisis que afrontó PPK en su primer año

Su participación sirve para brindar un especial reconocimiento a estas dos agrupaciones. Es la primera vez que el GEIN desfila en la Parada Militar. Se celebran 25 años de la caída del líder de Sendero Luminoso. Varios de sus miembros como el comandante Julio Becerra, conocido como "Ardilla" y Ana Cecilia Garzón, también llamada "Paloma" se dieron cita en la Base Aérea Las Palmas.  

Relacionadas