Fiestas Patrias: estos son los desvíos durante de la Gran Parada Militar

Toma tus precauciones para no permanecer enfrascado en el caos vehícular

Fiestas Patrias: estos son los desvíos durante de la Gran Parada Militar

Varias calles serán cerradas / Foto: archivo Andina

Con motivo de las celebraciones por las Fiestas Patrias, la Policía Nacional del Perú cerrará varias calles durante los 28 y 29 de julio. La división de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de PNP dispuso un plan de desvíos y rutas alternas para aminorar la congestión vehicular.  

LEE MÁS  Fiestas Patrias: descubre qué destinos puedes visitar cerca de Lima

DESVÍOS EN LA AV. BRASIL

Se ha previsto el cierre total de la vía auxiliar de la Av. Brasil en ambos sentidos, desde la Av. Melo Franco hasta la calle Gerónimo Aliaga, lugares donde se realiza el montaje y desmontaje de los estrados, trabajos que vienen siendo realizados desde el pasado miércoles 12 de julio y permanecerán hasta el lunes 7 de agosto. 

La división de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial recomienda como alternativas usar la vía central de la Av. Brasil en ambos sentidos, las avenidas General Garzón, Arnaldo Márquez, Juan Fernandini, Del Rio y el Jr. Huaraz.  

PARADA MILITAR EN LA AV. BRASIL

El día 29 de julio con motivo de la Gran Parada Militar y Desfile Militar se tiene previsto el cierre total desde las 05:00 pm. hasta 02:00 pm. aproximadamente de la Av. Brasil en toda su extensión.  

LEE MÁS  Fiestas Patrias: ¿Qué hacer con tus pasajes aéreos si ya no puedes viajar?

Estará cerrada la Av. del Ejército desde la bajada Marbella hasta la Av. Brasil, la Av. Javier Prado desde la Av. Salaverry hasta la Av. Brasil y la Av. San Felipe, desde la Av. Estados Unidos hasta la Av. Brasil.  

También estará cerrada la Av. General Vivanco desde el Jr. Santiago Warner hasta la Av. Brasil, la Av. 28 de Julio desde el Jr. Washington hasta la Av. Brasil, la Av. Guzmán Blanco en toda su extensión, la Av. Paseo Colón desde el jirón Washington hasta la plaza Bolognesi y la Av. Alfonso Ugarte desde la avenida Bolivia hasta la plaza Bolognesi.  

Como vías alternas se han considerado las avenidas Venezuela, Bolivia, España, Fernandini, Salaverry, Arnaldo Márquez, Garzón, Del  Rio, Marbella, Sánchez Carrión, la Marina y Sucre. Asimismo, los jirones Huaraz, Washington, Los Castaños, Alberto del Campo y el circuito de playas.  

 

 

MISA TEDEUM Y MENSAJE A LA NACIÓN

El día 28 de julio se realizará el cierre total del Centro de Lima, con motivo de la Misa Tedeum y Sesión Solemne desde las 05:00 am. hasta la 01:00 pm. La medida se aplicará en el cuadrante comprendido desde la Av. Tacna hasta el Jr. Huanta y desde la Av. Emancipación – Cusco hasta el Jr. Amazonas.  

LEE MÁS | Fiestas Patrias: compra pasajes aéreos baratos con estos cinco trucos

Como rutas alternas se podrán utilizar las avenidas Tacna, Emancipación – Cusco, 9 de Octubre, Panamericana Norte y los jirones Huanta y Marañón.