Zavala: "Hoy se abrió diálogo con Fuerza Popular en pro de la gobernabilidad"

Al salir de la cita con fujimoristas dijo estar satisfecho y añadió que el voto de confianza se dará luego de que exponga su plan ante el Congreso

Fernando Zavala Lombardi. Foto: El Comercio
Fernando Zavala Lombardi. Foto: El Comercio

El designado jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se reunió hoy con representantes de la bancada de  Fuerza Popular, como parte de la ronda de conversaciones iniciadas con las fuerzas políticas del Congreso de la República.

[LEE: Zavala tras encuentro con Frente Amplio: "Ha sido una reunión cordial"]

A su salida de la reunión precisó: "Hemos tenido una reunión con Fuerza Popular (…) Salgo satisfecho de la reunión, ha sido una cita cordial. He tenido la oportunidad de exponer los lineamientos de trabajo que instauraremos desde la PCM para el futuro".

Subrayó que la administración PPK busca luchar contra la inseguridad, contra la corrupción. Hacer que el Perú crezca, por lo menos al 5%, a través de la generación del empleo y las oportunidades y acercar el Estado al ciudadano.

Añadió también "Hoy se abre un dialogo con Fuerza Popular, creo que coincidimos en que tenemos que buscar la forma de tener gobernabilidad en los próximos 5 años". 

[LEE: Galarreta: "Ejerceremos democráticamente el control político del Congreso"]

Zavala Lombardi fue claro al señalar que ninguna de las bancadas con las que ha conversado ha asegurado el voto de confianza, pues "el voto de confianza se dará después que presente al Congreso un plan detallado".

Previo a estos encuentros, Zavala Lombardi ha sostenido reuniones con representantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, el Partido Aprista y Acción Popular.

Relacionadas